Del blanquinegro al rojo: la pasión por la selección española tiñe el Nuevo Vivero
Badajoz, 5 jun (EFE).- La pasión por la selección española de fútbol, que esta noche disputa un encuentro amistoso frente a Andorra, ha teñido de rojo el estadio Nuevo Vivero, acostumbrado a vestir de blanco y negro, los colores del equipo local, el CD Badajoz.
Badajoz, 5 jun (EFE).- La pasión por la selección española de fútbol, que esta noche disputa un encuentro amistoso frente a Andorra, ha teñido de rojo el estadio Nuevo Vivero, acostumbrado a vestir de blanco y negro, los colores del equipo local, el CD Badajoz.
A pesar de las altas temperaturas que registra la ciudad, las bufandas acompañan a numerosos aficionados; otros han preferido portar banderas que abanicos y los más osados han optado por pintarse el rostro con los colores de España sin miedo alguno a que el sudor en sus rostros desfigurara sus banderas faciales.
De hecho, desde mucho tiempo antes a la llegada del autobús de la 'Roja' ya se apreciaba la presencia de muchos espectadores ataviados con la camiseta o envueltos con la bandera de España en las inmediaciones del estadio pacense.
Muchos se han agolpado en el acceso para el autobús del combinado nacional, el cual ha llegado en torno a las 20:00 horas al coliseo blanquinegro, lo que ha generado una gran expectación y griterío.
Los puestos de bufandas han sido los otros grandes protagonistas del exterior del Nuevo Vivero, poco acostumbrado a verlos durante el pesaroso deambular del CD Badajoz durante las últimas temporadas.
Unos puestos donde, además de la bufanda del España-Andorra, llamaba la atención la ya alusiva a Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid.
Veinticinco minutos después, los jugadores de la selección española han tenido su primer contacto con el césped, si bien todos han buscado las zonas de sombra del verde tapete por el excesivo calor en la capital pacense.
Estos momentos han sido aprovechados por niños y niñas que han comenzado a agolparse en las filas de asientos más cercanas al césped en su búsqueda por estar más cerca de sus ídolos y con la esperanza, a tenor de las pancartas exhibidas, de lograr al final del encuentro las camisetas de Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata, entre otros.
“Quiero tu camiseta Nico, eres mi ídolo, balón de oro”, junto a una camiseta del Athletic de Bilbao, mostraba como pancarta uno de los chavales que se ha acercado casi a ras de césped.
A su vez, el estadio Nuevo Vivero se ha ido llenando de jóvenes, adultos, niños, mayores, bebés y familias enteras procedentes de muchas partes de Extremadura, como la de Alfonso, un joven de Almendralejo esperanzado “en tener la camiseta de Alvaro Morata".
“Grimaldo, por favor, me das tu camiseta, eres el mejor”, portaba el joven Alejandro, ataviado con la camiseta del combinado nacional.
“Con la Selección Española”, rezaba otra pancarta. Ésta portada por unos aficionados locales, quienes esperan que Badajoz “dé suerte a la Roja y pueda hacer un buen papel en la Eurocopa”.
Conforme el público ha ido llenando las gradas del estadio pacense han tomado protagonismo las banderas españolas, algunas de ellas con el nombre del municipio extremeño de procedencia de las familias o amigos que han llegado a Badajoz para ver a la “Roja”, sin faltar enseñas extremeñas, muchas también con las poblaciones de origen.
La primera anécdota del encuentro ha tenido lugar cuando no se han emitido los himnos nacionales, una situación que ha sido respondido con algunos silbidos de protesta desde las gradas, pero también con el tarareo del himno español.
Nada más comenzar el partido han comenzado los cánticos “España, España” con cada ocasión que generaba el equipo de Luis de la Fuente, y se ha animado al ritmo de “A por ellos” o de las palmas en diversos momentos.
"¿Cuándo volverá la selección a Badajoz?", le ha preguntado un joven a su madre. "Disfruta ahora. Míralos, están ahí", ha respondido ella señalando hacia el césped.