77-83. El Joventut revive en Europa con un sólido triunfo en Gran Canaria

El jugador de Dreamland Gran Canaria John Shurna durante el partido de la jornada 15 de la Eurocopa contra el Joventut Badalona disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 ene (EFE).- El Joventut Badalona revive en la Eurocopa de clubes de baloncesto tras lograr un sólido triunfo en Canarias frente al Dreamland Gran Canaria que le permite apurar sus opciones con miras a la segunda fase de la competición, mientras que los amarillos encallan en la segunda plaza del Grupo A con este resultado adverso (77-83) resuelto con el espectacular acierto desde el triple -rozando el 50%- del conjunto catalán .

Las Palmas de Gran Canaria, 15 ene (EFE).- El Joventut Badalona revive en la Eurocopa de clubes de baloncesto tras lograr un sólido triunfo en Canarias frente al Dreamland Gran Canaria que le permite apurar sus opciones con miras a la segunda fase de la competición, mientras que los amarillos encallan en la segunda plaza del Grupo A con este resultado adverso (77-83) resuelto con el espectacular acierto desde el triple -rozando el 50%- del conjunto catalán .

En un encuentro coral, el base Devon Dotson acabó como el jugador con mejor valoración gracias a sus 9 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 22 de valoración, liderando la anotación badalonesa Sam Dekker y Kassius Robertson con 13 puntos cada uno, mientras que en las filas locales, John Shurna -14 puntos- y Mike Tobey -otros 13 y 5 rebotes- destacaron a nivel estadístico.

El duelo arrancó con un intenso intercambio de canastas, que dejaba las tablas provisionales en el ecuador del primer cuarto (11-11) con protagonismo especial de los pívots titulares de ambos equipos, en este caso Mike Tobey en las filas amarillas -5 puntos, con un triple como puesta en escena- y Artem Pustovyi en el entramado verdinegro -4 puntos y rebote hasta el momento-.

El despliegue ofensivo no aminoró, siendo el turno de los exteriores. Albicy destilaba su polivalencia mientras Kraag sostenía la nave badalonesa desde el perímetro, ai vbien con el paso de los minutos el Dreamland encontró resquicios en la trinchera visitante, por medio de Alocén y Conditt, para anotarse el periodo inicial con un claro 23-15.

En el segundo asalto, un triple de Bray-Gates y otro a continuación de Robertson volvieron a poner al Joventut en la pomada (23-21), aunque sería posteriormente con una penetración de Dotson cuando la Penya lograría revertir el panorama (27-29) a 5:22 para el descanso.

Un nuevo triple de Tobey despertaba a los claretianos de su letargo, pero el Joventut no frenaba el ritmo, enganchando a continuación un 0-6 de parcial merced a un mate de Tomic y dos canastas seguidas de Dekker que forzaba el tiempo muerto del técnico amarillo, Jaka Lakovic (30-35).

La cosa se apretó en los últimos minutos, en los que Brussino y Shurna sacaron el colmillo para volver a equilibrar la balanza (37-37) ante de enfilar el túnel de vestuarios.

En la reanudación, saltó a la palestra el veterano Adam Hanga para endosar en solitario un 2-7 al Dreamland que le costó digerir por momentos (39-44), hasta que Pierre Pelos y Mike Tobey volvieron a postularse con sendos triples (45-44).

No obstante, el Joventut se destapó con otro repunte de 0-13, con Dekker y Kraag castigando el aro local que dejó medio noqueado al equipo isleño (45-57).

Los de Lakovic trataron de reaccionar, pero el equipo catalán supo contemporizar con Vives y Robertson para mantener la renta de 12 puntos (50-62) a las puertas del último cuarto.

Los porcentajes de tiro insulares mejoraron con Salvó y Shurna, pero el perímetro verdinegro seguía sin echar el freno, alcanzando incluso el 50% en triples con el que conseguía mantener las distancias (60-72) a cinco minutos para la conclusión.

Ngouama y Brussino intentaron apurar los últimos cartuchos amarillos (69-78), pero a poco más de dos minutos para el desenlace, un nuevo triple de Dekker quedó todo listo para sentencia, pese al arreón final del Dreamland, con cinco puntos consecutivos del propio Ngouama.

El base galo tuvo incluso la oportunidad, con 77-81 en el electrónico, de apretar aun más la secuencia con un triple a 25 segundos para el final que, sin embargo, rebotó en el aro, lo que posibilitó que el Joventut se anotará la victoria en la rutinaria penitencia de los tiros libres (77-83).

- Ficha técnica:

77. Dreamland Gran Canaria (23+14+13+27): Albicy (4), Klajic (-), Brussino (5), Tobey (13) y Shurna (14) -quinteto titular-; Thomasson (4), Ngouama (10), Alocén (2), Conditt (11), Pelos (5) y Salvó (9).

Entrenador: Jaka Lakovic.

83. Joventut Badalona (15+22+25+21): Kraag (8), Dotson (9), Pustovyi (10), Dekker (13) y Hanga (9) -quinteto titular-; Ribas (-), Bray-Gates (8), Vives (3), Oni (6), Robertson (13) y Tomic (4).

Entrenador: Daniel Miret.

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Anne Panther (Alemania) y Manuel Attard (Italia). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Eurocopa de clubes de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.262 espectadores.