Nacho: "El cariño que he sentido es el mayor título que he ganado en toda mi carrera"
Donaueschingen (Alemania), 27 jun (EFE).- Nacho Fernández explicó este jueves que cierra su ciclo en el Real Madrid porque necesita "vivir una nueva experiencia", una decisión meditada pese a que tuvo dudas, y se mostró agradecido al club y al presidente Florentino Pérez y convencido de que ha tenido el mejor de los finales, con los títulos de Liga y 'Champions', y de que el cariño del madridismo es "el mayor título" de su carrera.
Donaueschingen (Alemania), 27 jun (EFE).- Nacho Fernández explicó este jueves que cierra su ciclo en el Real Madrid porque necesita "vivir una nueva experiencia", una decisión meditada pese a que tuvo dudas, y se mostró agradecido al club y al presidente Florentino Pérez y convencido de que ha tenido el mejor de los finales, con los títulos de Liga y 'Champions', y de que el cariño del madridismo es "el mayor título" de su carrera.
"La decisión de irme es lo más difícil que me ha pasado en toda mi vida. Es muy meditada, con cien por cien de confianza pero mentiría si dijera que no he tenido dudas en algún momento. Hace meses comuniqué al club mi deseo de salir porque necesitaba vivir una nueva experiencia y cuando las cosas se dan tan bien como esta temporada, ganas, juegas, todo es tan bonito, te entran dudas y pensamientos de por qué no aguantar una temporada más", confesó.
"Pero era honesto conmigo mismo, necesito vivir una nueva experiencia. Acabar así en el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado en la vida. De niño siempre quería un final feliz y ni soñando me hubiera salido tan bonito", añadió.
"Necesito vivir una nueva experiencia, llevo toda mi vida en el club, podía haber aguantado un año más y habría sido igual de feliz que los anteriores. No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta y no significa que no tenga la ambición por seguir ganando, pero veía que era el momento. Es una decisión difícil tomada desde el interior con el mayor sentimiento. Es lo que siento y en mi vida siempre he tomado buenas decisiones", aseguró el internacional, que disputa la Eurocopa con la selección española.
Nacho jugará la próxima temporada en el Al-Qadisiyah saudí que entrena el técnico español José Miguel González 'Míchel'.
Aunque no hubo un momento concreto que le impulsase a cerrar una etapa que comenzó siendo alevín en la cantera madridista, alguna suplencia por la decisión de Carlo Ancelotti de poner como central a Aurélien Tchoauméni, con David Alaba y Éder Militao lesionados, y algún partido en el que no se vio a buen nivel alimentaron sus deseos de marcharse.
"La temporada anterior ya tuve unas ligeras dudas pero tomé la decisión de quedarme y ha sido súper acertada. Cumplí el reto de ser primer capitán. Quería ganar pero escribir un final tan bonito como este era imposible. Las dudas han ido creciendo en mi interior, siempre me he sentido querido en el club, ha habido momentos difíciles en los que no juegas un partido que crees que tienes que jugar, no das el nivel en otro que afectan a la decisión, pero no hay un momento concreto que diga 'me voy'", dijo.
Agradecido a Florentino Pérez, de quien dijo que es como su "padre", a Ancelotti y compañeros, confesó que le habría gustado tener un final como el de Toni Kroos pero fue imposible por no haberse podido cerrar el contrato con su nuevo club en Arabia Saudí. El defensa madrileño habló de la elegancia del Real Madrid con él, al respetar su decisión y dejarle la puerta abierta a continuar.
"Mi confianza con el club es tan grande y le estoy tan agradecido que hasta el último momento me han esperado para que yo tuviera el equipo firmado. Me quedo corto en agradecimiento. Me habría gustado tener algo firmado porque yo ya sabía cuando Toni se estaba despidiendo que yo también acababa, pero no tenía el contrato que quería firmar hasta hace unos días", reconoció.
"El club se ha portado tan bien conmigo que me dijo que si quería cambiar de opinión, ahí tenía mi casa. Me habría encantado despedirme del Bernabéu como Kroos pero de verdad no lo necesito para saber lo que me quieren. En un futuro, no de la misma manera, pero de alguna otra forma lo haremos".
"Es una decisión muy difícil y meditada, ahora no tengo ninguna duda pero ha habido momentos de incertidumbre. Lo hago con tranquilidad, con el cariño del club y el respeto del presidente, entrenador y mis compañeros. El cariño que he sentido estos días es el mayor título que he ganado en toda mi carrera. Estoy muy agradecido al Real Madrid. Quiero que me recuerden por haberlo dado todo", señaló.
Nacho deseó que en el futuro haya mayor presencia de futbolistas españoles en la primera plantilla y se puso un 10 como nota a toda su carrera en el club blanco.
"Me encantaría que fueran once canteranos titulares en el Real Madrid pero es un club muy exigente que demanda victorias. El club tiene que cumplir con un mínimo de españoles y cuanto más allá más feliz estaré. Yo he dado el máximo y estoy muy orgulloso. Me pongo un 10 a nivel personal por cómo he respondido cada momento que se me ha exigido", calificó.
"Lo de Nacho siempre cumple al principio estaba bien pero enfrentándome a los mejores delanteros, dando lo máximo, me considero de los mejores. Ser defensa del Real Madrid es muy complicado. Somos un equipo que ataca todo el partido y deja muchos espacios a la espalda, te enfrentas a los mejores del mundo y no es fácil la exigencia de ganar cada partido hasta en pretemporada".
La satisfacción de Nacho la expresó por la cantidad de partidos que acabó jugando cada temporada pese a tener la competencia más dura.
"La aspiración de un jugador es ser titular en cada partido, siempre he trabajado para ello y mi objetivo toda mi vida ha sido ser titular en el Real Madrid. Siendo canterano puede ser que sea más difícil pero no me cambiaba por ningún jugador de la historia del fútbol".
"He sido el canterano más feliz, peleando cada día con los mejores centrales del mundo, feliz por el papel que he tenido, por dar la vuelta con trabajo a cada situación para demostrar que soy igual o mejor que los compañeros que he tenido. A principio de temporada parecía que no iba a jugar pero siempre le he dado la vuelta y ha sido más gratificante", sentenció.