Villar: "Lo que más me gusta de España es que te entretienes"
Madrid, 3 jul (EFE).- El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar, dijo a EFE que lo que más le gusta de la selección española es que "te entretienes con el equipo", que este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa tendrá un partido "tremendamente complicado" contra Alemania, "muy igualado".
Madrid, 3 jul (EFE).- El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar, dijo a EFE que lo que más le gusta de la selección española es que "te entretienes con el equipo", que este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa tendrá un partido "tremendamente complicado" contra Alemania, "muy igualado".
"Siempre hay un jugador que hace algo especial. No es un juego monótono, es un juego constante de alto nivel, pero con atracciones individuales. Hacen cosas que me gustan. Cuando era presidente me gustaba Busquets, porque jugaba en el puesto en el que teóricamente jugaba yo, pero mejor que yo. Y ahora me fijo en todos los jugadores que tenemos de construcción de medio campo y más defensivos y hacen las cosas muy bien", afirmó.
Villar, que presidió la RFEF desde 1988 hasta 2017, confió en poder animar a España en la final de la Eurocopa si se clasifica, porque la UEFA, de la que fue vicepresidente primero, le ha invitado a asistir a un partido, aunque en el camino está ahora Alemania, que es "una potencia mundial y que juega en su casa".
"Con Alemania veo un partido tremendamente complicado, muy igualado. Es una selección muy potente que está haciendo buenos resultados. Jugar en la casa de uno con altísimo nivel no es fácil, pero tampoco para ellos, porque España está jugando con un gran rendimiento y está jugando bonito. Son dos selecciones potentísimas", señaló.
El exdirigente quiso felicitar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y a su cuadro técnico, así como a los jugadores y al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, que "es el que representa a todo el colectivo del fútbol español donde le tiene que representar, en los palcos, donde van todas las autoridades, y en las organizaciones internacionales".
Sobre el malestar que han podido causar en Alemania unas palabras de Vicente del Bosque publicadas por el diario "Bild", en las que este señaló que no tiene dudas de que España ganará la Eurocopa, Villar consideró "imposible" que el exseleccionador "haya hecho esas declaraciones y menos intentando molestar a alguien".
"Conociendo a Del Bosque, que es una persona normal, y ser normal hoy en día es ser un genio, en mi opinión, es imposible. Igual ha podido decir 'me gustaría que ganara España', como a mí, que he estado 30 años de presidente y 62 años en el fútbol como para no poder decir que deseo que gane España. De eso a decir que es favorita no es típico de Del Bosque. En un periódico que la prensa internacional califica como sensacionalista igual se quiere buscar cosas donde no las hay", comentó.
El expresidente recordó las dos victorias de España frente a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008 en Viena, con gol de Fernando Torres, y en la semifinal del Mundial de 2010 en Durban, con un cabezazo de Carlos Puyol, antes de ganar el título contra Países Bajos en el Soccer City de Johannesburgo con el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116.
"Son recuerdos imborrables y tengo otros pero como esos difícil. El gol de Torres viene de la fuerza que tuvo en la carrera con la defensa alemana y metió un golazo y el cabezazo de Puyol en semifinales. Ganar a una potencia como Alemania en un campeonato como la Eurocopa y en las semifinales del Campeonato del Mundo son palabras mayores y transmitió una gran alegría a muchísimos aficionados del fútbol".
Villar, que está a la espera de la decisión judicial una vez cerrada la instrucción de la operación 'Soule' que investiga posibles irregularidades en la RFEF durante su presidencia, destacó el gran seguimiento de público de la Eurocopa de Alemania, con lleno o casi lleno en todos los partidos, y la satisfacción que le causa "que el mundo del fútbol traslade el interés a sus aficiones".
"Lo veo desde la distancia recordando viejos tiempos cuando era presidente y conseguimos grandes resultados, porque formamos un gran equipo, por los seleccionadores que tuvimos y las personas que dirigíamos, que con decisiones acertadas o equivocadas, aportamos nuestra labor para los resultados. Y luego el cambio, que fue radical de 2008 a 2012, en el seguimiento de los aficionados a nuestra selección. Ahora estoy viendo los partidos televisados, tranquilo, en casa, solo y disfrutando", concluyó.