Andrich: "Volver a cuartos es una motivación adicional"
Dortmund (Alemania), 28 jun (EFE).- Robert Andrich, centrocampista de Alemania, aseguró este viernes que para su equipo, ausente de unos cuartos de final de un gran torneo desde la Eurocopa de Francia 2016, será "una motivación adicional" la idea de alcanzar esa ronda para ganar a Dinamarca.
Dortmund (Alemania), 28 jun (EFE).- Robert Andrich, centrocampista de Alemania, aseguró este viernes que para su equipo, ausente de unos cuartos de final de un gran torneo desde la Eurocopa de Francia 2016, será "una motivación adicional" la idea de alcanzar esa ronda para ganar a Dinamarca.
Desde hace ocho años, Alemania vive estancada en las rondas menos importantes de los grandes torneos. No pasó de la fase de grupos en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, y se quedó en octavos de final de la Eurocopa de 2020. Ahora, el combinado germano alcanzará los cuartos de final si gana a Dinamarca en Dortmund.
"Volver a cuartos puede ser una motivación adicional. No es un problema para nosotros romper hechizos. Estamos contentos de estar aquí, estamos en octavos y seguro que esto no ha terminado. Personalmente, estoy deseando ver el escenario de mañana, creo que va a haber una atmósfera especial y eso es inspirador", señaló.
Con seis días para preparar el encuentro, Andrich explicó cómo se desarrolló la semana con su selección: "Pudimos desconectar un tiempo. Fue una semana normal. Vino la familia y los niños y eso estuvo muy bien. Luego nos preparamos para el partido como de costumbre. Hemos entrenado muy bien, hemos analizado al rival y estamos muy preparados para mañana".
"Se daba el caso de que podías desconectar por un tiempo. Tuve una semana normal, la familia vino, los niños también y estuvo muy bien. Luego nos preparamos para el partido como de costumbre. Hemos entrenado muy bien, hemos analizado al rival y estamos muy preparados para ello mañana", destacó.
Sobre Dinamarca, aseguró que es un equipo que juega con una línea de cinco defensas con dos pivotes delante, por lo que Alemania tendrá que conseguir conducir a sus jugadores ofensivos hacia "los espacios en los que puedan ser peligrosos".
"Ahora tenemos confianza en nosotros mismos, conseguimos siete puntos en la fase de grupos. Sólo queremos seguir con hambre y pasar a la siguiente ronda. No será fácil mañana, pero estoy seguro de que lo podemos hacer", afirmó.
Preguntado por su facilidad para disparar desde fuera del área, recordó que para él en Alemania es más fácil porque tiene mucho tiempo el balón y siempre hay oportunidades para disparar desde lejos: "Es una parte variable del juego. He marcado dos o tres goles esta temporada desde larga distancia y lo seguiré intentando. Quizá así puedan defender más arriba y dejar más espacios".
Por último, se refirió a la gran cantidad de partidos que ha disputado esta temporada y, aunque indicó que "es una número brutal cuando se escucha el número", recordó que en su club, el Bayer Leverkusen, había un buen equilibrio con las rotaciones. "Así podías desconectar mentalmente, que a veces es más difícil que físicamente". finalizó.