Freuler: "Suiza no es favorita porque Italia es Italia"
Dortmund, 26 jun (EFE).- El suizo Remo Freuler, centrocampista del Bolonia, cedió este miércoles el cartel de favorito a Italia para el próximo duelo entre ambas selecciones en los octavos de final de la Eurocopa 2024, que se disputarán el 29 de junio.
Dortmund, 26 jun (EFE).- El suizo Remo Freuler, centrocampista del Bolonia, cedió este miércoles el cartel de favorito a Italia para el próximo duelo entre ambas selecciones en los octavos de final de la Eurocopa 2024, que se disputarán el 29 de junio.
Suiza rozó ser la primera de grupo por delante de Alemania y hasta el minuto 92 del partido ante la 'Mannschaft', de hecho, lo fue. Está siendo una de las revelaciones del torneo y se medirá en octavos a la vigente campeona, que consiguió la clasificación de manera agónica, con un gol en el tiempo añadido de Mattia Zaccagni.
Por eso, Remo Freuler, uno de los veteranos del grupo suizo, quiso rebajar la euforia que rodea a su selección estos días.
"¿Por qué Suiza no es la favorita? Porque Italia es Italia", dijo escuetamente en la rueda de prensa rutinaria desde Sttutgart, donde está concentrado.
"Son un buen rival, tenían un grupo difícil y lograron pasar. Será un partido muy difícil, añadido.
Duelo en el que Italia no podrá contar con su central titular, Riccardo Calafiori, compañero de equipo del propio Freuler, que lamentó no poder enfrentarse a él: "Sobre todo creo que es una pena por él".
Suiza alcanzó en 2016 su mejor resultado en una Eurocopa, unos cuartos en los que cedió ante España, pero es una habitual en los últimos años en los octavos, a los que llega por tercera edición consecutiva.
"Ya tenemos mucha experiencia en octavos de final, buena y mala. Tenemos que rendir bien, de lo contrario el torneo se acabará", avisó.
En 2021 ya se enfrentó a Italia en la fase de grupos: "Nos fijamos en lo que hicimos mal cuando perdimos 3-0. Pero Italia ha vuelto a cambiar desde entonces. De eso hace tres años".
La derrota no impidió que llegara a octavos, en los que se midió con Francia, la gran favorita y, en aquel momento, campeona del mundo, a la que apeó tras una tanda de penaltis.
"Piensas en el hecho de que estás envejeciendo y que oportunidades como ésta tal vez no se presenten con tanta frecuencia. Tengo todavía en la cabeza las imágenes contra Francia y por supuesto que quiero repetirlas", apuntó.
Suiza ha ido a parar a un lado del cuadro en el que evita a Alemania, España, Portugal y Francia, 4 favoritas que van por lado opuesto.
"Intentamos jugar nuestro fútbol y no lo tomamos en cuenta. Luego veremos si el árbol del torneo es positivo para nosotros", sentenció.